El precio de los combustibles podría volver a situarse por debajo de los ¢1.000 el litro, si la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), aprueba una rebaja solicitada por Recope este viernes.

Según el presidente de la República, Rodrigo Chaves, Recope ha estado comprando combustible a precios muy bajos en el mercado internacional, lo que le permite solicitar esta rebaja.

La gasolina regular sería la que tenga un rebajo mayor, de un -14.5%. actualmente su precio es de ¢1.078, pasaría a ¢922. Pero también la gasolina súper y el diésel tendrían una disminución considerable.

“Estamos hablando de una rebaja muy importante, que rondaría en el caso del diésel, ¢118, en el caso de la gasolina súper ¢146, y en el caso de la gasolina regular ¢156; es decir, las gasolinas súper pasarían a ¢955, la gasolina regular pasaría de ¢1.078 a ¢922, y en el caso del diésel pasaría de ¢1.001 a ¢883”, aseguró Juan Manuel Quesada, jerarca de RECOPE

Rebaja solicitada por RECOPE

El mandatario Rodrigo Chaves solicitó a la Aresep agilizar el trámite de rebaja de los combustibles, ya que, aseguró que usualmente se tardan alrededor de un mes para bajar el precio.

“Obviamente nos gustaría que la guerra en Europa se acabara, y que cayeran los precios aún más, pero estamos haciendo lo posible para mantener esos precios bajo control y este es un empujoncito importante. De mi parte, don Juan Manuel va para la Aresep ahora, yo le ruego de manera respetuosa a la Aresep, que aplique esta reducción a la mayor brevedad, ojalá mucho antes que el mes que normalmente se llevan las reducciones como esta”, agregó Chaves.

El precio de los combustibles ha sido una de las principales preocupaciones tanto del Poder Ejecutivo como en la Asamblea Legislativa. Mientras en esta última han presentado proyectos de ley para bajar el precio de los hidrocarburos y evitar que sigan aumentando, en el Gobierno ha habían firmado un decreto que permitió bajar considerablemente el costo del diésel.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA