Este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que a partir del próximo martes 16 de agosto brindaran el servicio de la inspección técnica vehicular en la estación de Alajuelita.

La inspección la realizarán 14 mecánicos del MOPT, que fueron capacitados en los últimos 15 días, la atención al usuario será de lunes a viernes de 8:00 A.M a 4:00 P.M.

Serán tres líneas de inspección y una será para las reinspecciones, las citas se solicitan en el sitio web de COSEVI, www.citasive.csv.go.cr.

Fases del servicio de inspección técnica vehicular

16 de agosto: Recibirán los vehículos importados recientemente inscritos que realizaron la revisión técnica vehicular antes del cierre de operaciones de la empresa RTV, el pasado 15 de julio, pero que no lograron recibir el sticker.

En este caso deberán llevar las placas metálicas, el título de propiedad y la hoja de RTV, este trámite será gratuito.

24 de agosto: Realizaran la inspección técnica vehicular a los automotores usados importados.

29 de agosto: La inspección se realizará a todos los vehículos “rezagados” cuya revisión debía realizarse en los meses que no contempla la amnistía otorgada por el MOPT, es decir recibirán los vehículos con placas terminadas en 1-2-3-4-5.

05 de setiembre: La inspección se realizará a los vehículos de transporte público, taxis, buses y busetas.

En los próximos días el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) dará a conocer el método para pagar por la revisión.

Este servicio temporal lo realizará el MOPT mientras se elige a la empresa que ofrecerá el servicio mediante la figura de permisionario en uso de precario, que podría entrar en operaciones en setiembre próximo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA