La Corte Suprema de Justicia indicó que se reservará los nombres de los magistrados que se postulen al cargo de Presidencia, hasta el cierre de la convocatoria. Es decir, hasta el próximo martes 16 de agosto.

Así lo confirmó Sandra Castro, vocera del Poder Judicial, ante una consulta de este medio sobre los avances en las inscripciones. La convocatoria abrió el 2 de agosto, luego de que, en julio, el magistrado constitucional Fernando Cruz terminó su gestión como presidente de la Corte.

LEA MÁS: Fernando Cruz: Corte debe renunciar a ‘cuotas de poder’

En una consulta realizada por este medio el 8 de agosto anterior, la Corte confirmó que ningún magistrado se había postulado a ese cargo. No obstante, ante una nueva solicitud de información, el Poder Judicial indicó que no se referirá al tema por el momento.

LEA MÁS: Ningún magistrado se ha postulado para Presidencia de Corte

La entidad justificó su decisión al señalar que la Ley Orgánica del Poder Judicial así lo disponía. De igual manera, agregó la oficina de prensa de la entidad, los altos jueces acordaron también que fuera así.

“El 16 de agosto, al cierre de la jornada, la Secretaría de la Corte informará, oficialmente, los magistrados que postularon su nombre para Presidencia. Es por cuatro años, según lo dispone la Ley Orgánica del PJ”, aseveró Castro.

Bajo este panorama, una vez conocidos quiénes son los candidatos, la Corte les dará la oportunidad de explicar cuáles son las propuestas que tienen. Ese debate público está programado para el próximo lunes 29 de agosto, durante la sesión ordinaria de Corte Plena.

Tras esa exposición de ideas, los altos jueces votarán en secreto para elegir a su nuevo presidente. Eso sí, el elegido debe tener, como mínimo, 12 votos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA