Las Bandas de Conciertos de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud ofrecerán conciertos para celebrar el día de la madre.

Las presentaciones gratuitas incluirán interpretación de ritmos autóctonos del repertorio costarricenses, como el caso del tambito; entre otros géneros como el bolero o las baladas.

“Desde la Dirección de Bandas, siempre se ha tenido un acercamiento con el público costarricense, mediante las presentaciones musicales que bridan las agrupaciones de cada provincia”, dijo Daniel Araya, director de Bandas.

La Dirección de Bandas cuenta con siete Bandas de Concierto, una en cada provincia: San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Limón, Puntarenas y Guanacaste, todas ellas aportando arte y cultura al pueblo costarricense. Asimismo, realizan una valiosa labor de extensión músico-cultural en cada pueblo de Costa Rica.

En los conciertos del Día de la Madre, destacan los arreglos de Víctor Hugo Berrocal, compositor de la Dirección de Bandas, encargado de realizar adaptaciones musicales para las Bandas de Conciertos.

Banda de Conciertos de Puntarenas

-Concierto “Música de boleros y más”, dedicado a las madres. El jueves 11 de agosto, a las 7 p.m., en la iglesia de Barranca, Puntarenas.

Banda de Conciertos de Cartago

-Concierto dedicado a las Madres. El viernes 12 de agosto, a las 6:30 p.m., Anfiteatro Municipal de Cartago. Reserve su boleto en línea: http://reglinea.muni-carta.go.cr/

-Concierto dedicado a las Madres en Paseo Metrópoli. El domingo 21 de agosto, 4 p.m., Centro Comercial Paseo Metrópoli, Cartago.

Banda de Conciertos de Cartago

El domingo 14 de agosto, a las 7:30 p.m., se presentará la Banda de Conciertos de Guanacaste con su “Concierto especial para las madres”, contiguo a la iglesia católica de Cartagena, en Santa Cruz de Guanacaste.

Banda de Conciertos de Alajuela

-Concierto especial. El sábado 20 de agosto, 6 p.m., Feria del Mueble en Sarchí, Alajuela.

Banda de Conciertos de Heredia

-Concierto dedicado a las madres y a la Cultura Afrocostarricense. El domingo 21 de agosto, 11 a.m., Museo de la Cultura Popular, Santa Lucía de Barva, Heredia.

Banda de Conciertos de San José

-Música en el Museo “Gardel para las Madres”. Domingo 28 de agosto, 11 a.m., Museo Nacional de Costa Rica. Participan músicos invitados: Oscar Salaberry, bandoneón; Héctor Iván Quintero, vocalista; Ofeli Deschamps y Alexandra Tinoco André, bailarines.

Banda de Conciertos de Limón

-En el marco del Mes Histórico de la Afrodescendencia, este mes de agosto, la Banda de Conciertos de Limón ofrece una gira de conciertos por la provincia de Limón, así como en la GAM, bajo el nombre “Back to Our Roots”. Consulte la programación en el Facebook Banda de Conciertos de Limón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA