Un programa del Comité local de Bandera Ecológica con personal del Hospital San Juan de Dios busca crear conciencia en los niños por medio de la diversión sobre temas como la recolección de residuos, reciclaje, consecuencias del cambio climático o la salud ambiental.

Los payasos, títeres, bingo, juegos son los principales aliados de este programa educativo, tal y como lo vivieron los niños de la escuela Mauro Fernández Acuña días atrás.

Para la coordinadora en ejercicio del Comité Local Bandera Azul Ecológica, Vilma Rodríguez, el objetivo de estas actividades es educar a través de la diversión y sensibilizar a los niños sobre temas encaminados al cuido y la preservación del medio ambiente.

“Buscamos que las nuevas generaciones aprendan de estos temas tan importantes para la sostenibilidad del planeta donde nos tocó vivir y que es el único que tenemos. Es nuestro planeta y debemos cuidarlo” afirmó Rodríguez.

El programa busca concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar el medioambiente Foto: CCSS.

Otro programa similar llamado “Manitas limpias”, el cual es promovido por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), también plantea enseñar a los niños en qué consiste la técnica del lavado de manos, cómo lavarlas correctamente y la importancia en su diario vivir.

Estos programas se llevan a cabo debido al compromiso ambiental que asumió el San Juan de Dios y cuenta con el patrocinio de “Aula Ecológica” de la Municipalidad de San José.

Quienes participan en el programa utilizan recursos creativos para enseñar a los niños sobre el reciclaje y el tratamiento de residuos. Foto: CCSS.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA