Con una entrega total y un golazo, Selección Femenina Sub-20 debutó en el Mundial

  • Las Nacionales cayeron 3 goles a 1 ante Australia

La Selección Femenina Sub-20 de nuestro país, debutó este miércoles en el Mundial en Costa Rica.

Las Tricolor cayó derrotada 3 goles a 1 ante Australia, pero demostraron una entrega total hasta el último minuto de juego.

Al 19, un golazo de Alexandra Pinell de tiro libre ilusionaba al equipo y a las 22.500 personas que se hicieron presentes en las graderías del Estadio Nacional para apoyarlas.

Costa Rica manejaría bien el encuentro tras el gol, pero al 36, una falta de penal por una mano en el área, permitiría la primera anotación de las rivales.

Así saltó a la cancha la Selección Femenina Sub-20.

Dos minutos después, Australia se adelantaría en el marcador en un desborde por la banda que tomó mal paradas a las ticas. Genesis Pérez ataja el balón pero no logra retenerlo y el rebote es aprovechado por las contrincantes.

En la segunda mitad, la escuadra tica intentaría crear opciones de peligro pero sin lograr descontar en el marcador.

Y al 71, tras un tiro de esquina, que aprovechó el rival, terminó de sentenciar el marcador 3 a 1.

LEA: Mundial Femenino Sub-20: Colombia venció a Alemania y Nueva Zelanda empató con México

Las costarricenses corrieron todos los balones, algo que pasó la factura en la parte física, junto a las características de las jugadoras de Australia, altas y corpulentas.

Tras la pérdida, las jugadoras nacionales se vieron muy afectadas anímicamente en zona mixta mientras atendieron a los medios de comunicación. Y el director técnico José Catoya asumió la responsabilidad del resultado.

¨Es un golpe duro, pero bueno, hay que lavarse la cara, levantarse y venir los próximo dos partidos por más difíciles que sean, ir por todo¨, dijo Keylin Gómez.

¨Por su parte, la más experimentada de la escuadra costarricense, María Paula Salas comentó ¨La parte física nos pasó factura. Hay chicas de muy corta edad que intentaron hacer bien las cosas y están aquí porque se ganaron un puesto, pero la parte anímica hay que trabajarla¨

Este sábado 13 de agosto, la Selección se enfrentará ante España, que igualó a cero contra Brasil en el primer juego del Grupo A, que también se realizó en el Estadio Nacional.

Así queda el Grupo A

Goles:
Costa Rica: Alexandra Pinell,19’

Australia: Sarah Hunter, 37’
Brylee Henry, 38’
Kirsty Fenton, 72’

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA