Por medio de un memorándum, la NBA informó a los equipos que el jugador que no cuente con el esquema de vacunación contra la Covid-19 no podrá disputar encuentros en territorio canadiense, es decir, cuando enfrenten a los Toronto Raptors.

El anunció se da por las restricciones y protocolos que aún mantiene el gobierno canadiense debido a la Covid-19. La medida aplica para toda la temporada 2022-2023 y va dirigida a aquellos deportes en Estados Unidos, donde se debe viajar a Canadá para enfrentar algún compromiso. Los jugadores que se pierdan algún encuentro por esta razón, no podrán cobrar su salario de dicho día.

Los Raptors son el único equipo de la NBA que juegan fuera de los Estados Unidos, por lo tanto, deben acogerse a las reglamentaciones de ese país.

Durante la temporada 2021 varios jugadores se vieron afectados por estas restricciones. El guardia Matisse Thybulle, se perdió los tres juegos de postemporada de los 76ers ante los Raptors en territorio canadiense.

Por otra parte, Kyrie Irvin, de los Brooklyn Nets, apenas consiguió jugar 29 partidos durante la temporada regular 2021, ya que el Estado de Nueva York había impuesto una medida similar a los canadienses.

La NBA anunció que no pondrá ningún mandato a las franquicias sobre la vacunación contra la Covid-19 para lo que será este año, sin embargo, las medidas dependerán de cada uno de los estados o localidades donde se disputen los encuentros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA