Pese a la que máxima categoría del automovilismo se encuentra en el receso de media temporada, las noticias no cesan. El turno le toca ahora a McLaren y a Daniel Ricciardo, quien podría estar dejando la escudería.

Luego del anuncio de Aston Martin sobre la contratación del español Fernando Alonso a partir de la temporada 2023, el equipo Alpine, donde corre actualmente Alonso, quedaría con una vacante, la cual habrían comunicado por medio de sus redes sociales, ocuparía su piloto reserva y campeón de la Fórmula 2 en el 2021, el australiano Oscar Piastri.

Piastri salió al paso de la comunicación contradiciendo el enunciado que lo colocaba como el segundo piloto para el siguiente año. Por la misma vía de redes sociales, anunció que pese a la afirmación de la escudería, él no tiene contrato con ellos para la temporada 2023 y no correrá con Alpine el año que viene, sin embargo, Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, manifiesta que Piastri no puede firmar con otro equipo, ya que existe una relación contractual.

Daniel Ricciardo tiene contrato con McLaren hasta finales del 2023, por lo que para su salida ambas partes deberían llegar a un acuerdo. Las intenciones del piloto son las de permanecer en la Fórmula 1 y una de esas opciones podría ser ocupar el puesto que Piastri está rechazando en Alpine.

Szafnauer confirmó que existe una lista de catorce candidatos que podrían ocupar el segundo asiento en la escudería, la cual estaría encabezada por Daniel Ricciardo, pero hasta que no se aclare la parte legal, Piastri será la opción número uno para Alpine.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA