Pese a dirigir por muchos años un reconocido medio de comunicación, la ahora diputada y jefa de fracción de la bancada oficialista Pilar Cisneros, desacreditó la molestia generada luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, comparó a los periodistas con “ratas”.

“Yo no sé porque los colegas se dieron por aludidos con que los hubiera llamado ratas. La verdad es que yo quiero pensar en una Pilar Cisneros como una periodista águila, que tiene el ojo desde arriba puesto a ver que son las cosas que ocurren. También me veo como una Pilar Cisneros rinoceronte, fuerte, aguerrida, siempre para adelante sin miedo. Entonces yo creo que es una cuestión de porque es que ellos destacan eso de las ratas, la verdad al que le caiga el guante que se lo plante”, comentó la comunicadora consultada por Canal 13.

Las declaraciones del mandatario se dieron la semana anterior en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, luego de que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, expresó su molestia por los cuestionamientos referentes al tema de la vacunación contra la covid-19.

Según Cisneros, el presidente no se excedió en la forma, para la legisladora este tipo de declaraciones no atentan contra la libertad de prensa.

¿No cree entonces que el presidente de excedió en la forma?

“Sinceramente no, o sea, es la manera de ser de Rodrigo Chaves, es un presidente en ese sentido diferente, pero yo no creo que los periodistas tengamos que tener esa piel así super sensible. Si los periodistas vamos a atacar o vamos a criticar, o vamos a editorializar sobre el poder político, yo creo que el poder político también tiene el derecho de defenderse. Entonces no tengamos la piel sensible. Tratemos de trabajar y de hacer uso de los hechos. Entonces el presidente mismo lo ha dicho, yo muchas veces he sentido que no tratan con equidad y no me tratan con justicia, por ejemplo, al pedirle un fairnes, bueno él tiene derecho a decir “no me tratan con justicia” ¿cuál es el problema? Eso no es atacar la libertad de prensa, eso es hacer una crítica y el medio de comunicación que se defienda con hechos. Los medios de comunicación no estamos blindados contra la crítica ni contra los hechos que demuestren que talvez no ha habido una cobertura equitativa o equilibrada.”

Por otro lado, la semana anterior, la periodista Vilma Ibarra, presentó un recurso de amparo contra la ministra de Comunicación, Patricia Navarro y el director de prensa de Casa Presidencial, Armando Gómez, por una supuesta directriz en la que se prohibió a los jerarcas de instituciones públicas participar en su programa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA