Siete días después de que se abrió la convocatoria para la elección del próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia, ningún magistrado se ha postulado formalmente. Así lo confirmó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Este llamamiento se da luego de que el alto juez Fernando Cruz dejara el máximo cargo de la Corte el pasado 31 de julio. Tras cuatro años de gestión, él no quiso optar por la reelección.

LEA MÁS: Corte espera tener nuevo presidente a finales de agosto

Así las cosas, el Poder Judicial abrió el plazo de inscripción el pasado 2 de agosto. El interesado en este puesto debe presentar sus atestados en la Secretaría antes de las 4:30 p. m. del próximo 16 de agosto.

Sin embargo, hasta las 10 a. m. de este lunes 8 de agosto, nadie había levantado la mano.

Cabe resaltar que las únicas personas que pueden participar en este concurso son los propios magistrados. Es decir es una elección interna y no popular, según lo estipula La Ley Orgánica del Poder Judicial.

Una vez cerrado el plazo de inscripciones, la Corte Plena deberá realizar un debate público para que los postulantes expongan sus propuestas y planes ante una eventual gestión institucional, según lo dispone la circular 88-2017.

La Corte programó ese debate para el 29 de agosto, día en el que también se realizará la votación secreta para elegir al nuevo jerarca.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA