La Federación Costarricense de Fútbol anunció esta tarde, de manera oficial, que ha llegado a un acuerdo con el director técnico Luis Fernando Suárez para ampliar la relación por cuatro años más, hasta el 2026.

Con la extensión de Luis Fernando Suárez, también se mantienen en el grupo de trabajo el asistente técnico John Jairo Bodmer, el preparador físico Iván Niño y el psicólogo deportivo Felipe Camacho. Continúa en su cargo de asistente técnico también Ronald Gómez.

Según el presidente de la Federación de Fútbol, Rodolfo Villalobos, las negociaciones tardaron menos de dos semanas y aún con el interés latente de otras selecciones por los servicios de Luis Fernando Suárez, Villalobos asegura que siempre sintió que la nacional sería la primera opción del colombiano.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional menciona que no piensa en la parte económica ni es prioridad para tomar la decisión de seguir con Costa Rica, pues valora mucho el grupo de trabajo que encontró en la nacional.

La contratación se extendería hasta finalizar una posible participación del equipo nacional en la Copa del Mundo 2026, la cual será organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA