El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, participó este domingo en el Traspaso de Poderes en el que Gustavo Petro Urrego se juramentó como nuevo presidente de Colombia.  En su visita el mandatario aprovechó para reunirse con otros ocho mandatarios.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar en Bogotá. Chaves estuvo acompañado en este acto oficial del canciller de la República, Arnoldo André Tinoco.

“Costa Rica es hermana de Colombia, no podía estar ausente en este acto que celebra la democracia, un valor que defendemos en nuestro país. El expresidente, Iván Duque, nos visitó cuando yo asumí el poder, debíamos darle la cortesía de acompañarlo en su último día al mando. También teníamos que aprovechar la ocasión para desear el mayor de los éxitos a don Gustavo Petro en esta nueva etapa que inicia y en la que nuestro país se pone a disposición para seguir trabajando juntos”, mencionó Chaves.

En otro evento en la agenda presidencial de este domingo, tanto el mandatario como el canciller André, se reunieron con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad.

En dicho encuentro se abordaron temas como la relación bilateral entre ambas naciones, migración, defensa de derechos humanos, temas ambientales y el intercambio comercial entre Costa Rica y México, el cual supera los $1.500 millones.

El mandatario aprovechó para reunirse con empresarios colombianos que desean invertir en nuestro país.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA