Este fin de semana quienes anden un busca de actividades culturales tienen una variedad de temáticas que va desde cine, documental, música hasta fotografía y exposiciones.

  • Concierto Sinfónica en honor a las madres

“Un vuelo sinfónico para mamá”, es el concierto que interpretará la Orquesta Sinfónica Nacional y Gaviota, este viernes 5 de agosto a partir de las 8 de la noche en el Teatro Nacional. 

Para este evento, más de 80 artistas se fusionarán en el escenario para interpretar los más conocidos éxitos de Gaviota y las obras del reconocido compositor Carlos Guzmán.

Las entradas están disponibles en la boletería física y virtual del TNCR: boleteria.teatronacional.go.cr. Los precios van desde los ₡7.200 colones y hasta los ₡24.000 colones, según la localidad.

  • Documental: “En busca del coral”

Para los amantes de la producción visual, este sábado 6 de agosto, el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, ubicado en San Ramón, Alajuela, proyectará  el documental “En busca del Coral”, sobre los arrecifes en Latinoamérica.

En esta actividad participarán Tatiana Villalobos (Costa Rica), gestora de proyectos de restauración de arrecifes coralinos en el Golfo Dulce; Sergio Guendulain (México), consultor y técnico especialista en reproducción sexual de corales; y Johanna Calle (Colombia), Coordinadora Regional de Ciencia en México del movimiento líder del turismo responsable.

El evento se llevará a cabo a partir de las 11: 00 de la mañana y de manera gratuita.

  • Exposiciones para conmemorar mes de la afrodescendencia

La exposición “Afrocostarricenses Ilustres y especial homenaje al Sherman Thomas” es una actividad presencial en conmemoración del mes de la afrodescendencia y organizada por la Biblioteca Nacional y la Fundación Arte Cultura para el desarrollo.

Durante esta exposición se presentarán 30 afrocostarricenses ilustres en homenaje al doctor Sherman Thomas. 

Se mantendrá abierta al público de manera gratuita desde el 4  hasta el 30 de Agosto en horario de 8 a.m. a 6 p.m.

En esta misma línea también se realizará la exposición de fotografía “Manos negras construyendo el futuro de Costa Rica” desde este sábado 6 de agosto y hasta el 30 de agosto.

La exposición se llevará a cabo en la Estación del ferrocarril al Atlántico en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

Consulte aquí la programación del Festival Internacional de Cine .

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA