La Selección Sub23 Femenina se adjudicó por quinta edición consecutiva el Campeonato Centroamericano al derrotar con pizarra de 3-1 a su similar de Honduras, en el último partido del torneo.
Ticas y catrachas se midieron en el Gimnasio 2 de la Villa Olímpica de Tegucigalpa.
Honduras contó con el empuje de su afición se fue al frente en el primer set el cual ganó 9-25, para el segundo Costa Rica no entró en desesperación y poco a poco fue imponiendo sus condiciones. El segundo set fue para las nacionales 25-13.
El tercer set fue el más emocionante de todos y se resolvió de manera estrecha 25-23 a favor de Costa Rica quedando la tricolor a set para título.
Pese a la presión de la afición hondureña que apoyó sin cesar, Costa Rica se dejó el cuarto set 25-21 para gritar por todo lo alto la obtención de un nuevo cetro para el voleibol nacional.
Posiciones Finales
1.- Costa Rica
2.- Honduras
3.- Guatemala
4.- Nicaragua
5.- El Salvador
6.- Belice
7.- Panamá
Premios Individuales
La boqueadora central Lakysha Thompson fue declarada como la Jugadora Más Valiosa (MVP) del V Campeonato Sub 23 femenino de Afecavol.
Thompson fue la máxima anotadora de Costa Rica con 76 puntos, destacando 13 por bloqueo, y fue pieza clave en partidos de alta intensidad como ante Guatemala, Nicaragua y Honduras en el último partido del torneo, en el que anotó 7 puntos.
Además de Lakysha, Costa Rica obtuvo dos premios más en manos de María José Castro como Mejor Defensa y Daniela Barrantes como mejor segundo bloqueo.