La ministra de Cultura, Nayuribe Guadamuz, informó sobre el cese de Ernesto Calvo como el viceministro de Cultura, a partir de este miércoles 3 de agosto.

De acuerdo con la ministra, la decisión obedece a la pérdida de confianza derivada del incumplimiento de las instrucciones asignadas.

“Desde la responsabilidad que se me ha asignado como ministra de Cultura y Juventud, tengo la obligación de velar por el adecuado funcionamiento de la institución, en atención a los objetivos trazados en la actual administración, y para esto es fundamental que las personas que me acompañan en los cargos de viceministros de Juventud, Cultura y Administrativo, se alineen con esta visión y con las decisiones que, de manera informada y sustentada, se toman”, dijo la ministra.

Según la ministra, la actuación del viceministro generó pérdida de confianza, lo cual constituye una causa para su cese.

En este sentido, procedió a solicitar el cese al Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, quien este miércoles 03 de agosto de 2022, firmó el Acuerdo No 076-P, en el que queda en firme el cese de Calvo, como viceministro de Cultura.

La jerarca de Cultura dijo que se están considerando perfiles para la eventual sustitución, la cual se anunciará oportunamente.

Ernesto Calvo fue nombrado por el Consejo de Gobierno el pasado 9 de mayo. Es licenciado en historia, tiene una maestría en sociología y cursa actualmente un doctorado en cultura. Fue curador jefe y director del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (2002-2008).

El 13 de mayo anterior, tan solo unos días después del inicio del Gobierno, también se dio a conocer la renuncia del exviceministro de Juventud, Ricardo Seravalli Peña, luego de que se hiciese público que el exjerarca fue despido de la Municipalidad de Moravia por incumplimiento de deberes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA