En un acuerdo que se gestó a tan solo unas horas del cierre de mercado de mitad de temporada y que involucró a otros seis jugadores, los Padres de San Diego se hicieron con los servicios de Juan Soto y el primera base Josh Bell.

La transacción, que corrió peligro debido a la negativa del primera base de los Padres, Eric Hosmer de ser traspasado a los Nacionales, se solucionó con el cambio de último minuto de Hosmer por Luke Voit.

El acuerdo involucró también al novato MacKenzie Gore y los prospectos James Wood, C.J. Abrams, Robert Hassell III y Jarlin Susana, que ahora serán parte de los Nacionales de Washington. Este grupo de jugadores está siendo considerado como uno de los mejores que hayan sido amalgamados para un canje.

Juan Soto ha sido una de las figuras más sobre salientes de los Nacionales. En 2019 conquistaron el primer título de la franquicia y en 2020 Soto ganó el título de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .361, ha sido el pelotero que más bases por bola ha recibido en los últimos años y durante la última edición del Festival de Cuadrangulares se coronó campeón tras derrotar en la final a Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle.

Los Padres de San Diego están en la lucha por un cupo en la postemporada, actualmente se encuentran segundos en la división Oeste de la Nacional y en cuarta posición general de la Nacional, con un récord de 60 ganados, 46 perdidos, a solo tres juegos de los Bravos de Atlanta que ocupan el tercer puesto.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA