Actualizada.

Deshaun Watson, mariscal de campo de los Cleveland Browns, recibió la suspensión por un total de seis juegos tras las acusaciones de abuso sexual y conducta sexual inapropiada contra varias mujeres masajistas cuando formaba parte de los Houston Texans.

Watson, que llegó a los Cleveland Browns en marzo de este año luego de un cambio con los Houston Texans por varias selecciones de draft y un acuerdo por 230 millones de dólares por 5 años, fue acusado por 24 mujeres. Pese a que el mariscal de campo siempre ha negado las acusaciones, llegó a un acuerdo con las denunciantes para finalizar los procesos.

Tanto Watson como el Sindicato de Jugadores Profesionales de Fútbol Americano habían manifestado con anterioridad que no apelarían el fallo de la jueza Sue Robinson, sin embargo, la NFL anunció que apelará la sanción impuesta. Ante esta nueva información extraoficialmente se conoce que el Sindicato de Jugadores podría estar preparando una demanda en contra de la Liga de Futbol Americano, ya que la NFL y el Sindicato habían acordado que esta sería la primera vez que un oficial externo fungiría como parte disciplinaria.

La NFL había solicitado un castigo mucho más duro para el mariscal, el cual consistía en la suspensión por toda la temporada regular y la postemporada, así como una multa de 5 millones de dólares. 

El entrenador en jefe de los Browns, Kevin Stefanski, confirmó que Watson será reemplazado por Jacoby Brissett quien cuenta con 37 partidos como titular en la liga, esto tras su paso por los New England Patriots, Indianapolis Colts y Miami Dolphins.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA