Alajuelense selló su pase a la siguiente ronda de la Liga CONCACAF sin muchos sobresaltos, apenas a los 2 minutos ya tenían el primer gol a su favor y eso hizo más sencillo el tema aunque, debieron esperar cerca de una hora más para concretar el segundo tanto. Los erizos solventan así este escollo tras algo de dudas luego de no pasar de un empate trabajado en el salvador la semana anterior.

Los goles cayeron al minuto 2 por intermedio de Aaron Suárez, mientras que a los 66 Bernal Alfaro se encargaba del segundo tanto, el lapidario tanto de la noche lo colocó el trinitario Aubrey David con potente remate de izquierda al minuto 76 para batir la portería del arquero de los “emplumados” del Águila Benji Villalobos.

El equipo erizo disputó de esta manera su primer juego como local en el actual certamen internacional, en el Ricardo Saprissa, en donde por primera ocasión en su historia jugó como anfitrión en un juego internacional oficial, sí lo había hecho en cuadrangulares y pentagonales amistosas ante el Madureira de Brasil y Comunicaciones de Guatemala en 1972 y la Selección Mayor de Cuba, el Club Sport Herediano y el Sporting Cristal de Perú en 1979.

Alajuelense se prepara ahora para el fin de semana cuando por el certamen local se mida a Guadalupe en el Colleya Fonseca.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA