William Felton “Bill” Russell fue seleccionado por los Boston Celtics en el Draft de 1956 luego de intensas negociaciones con otros equipos para que no lo eligieran hasta que llegara el turno de Boston. Era pívot y media 2 metros con 8 centímetros. Había ganado dos veces de manera consecutiva la NCAA con la Universidad de San Francisco.

Llegó a los Celtics cuando estos aún no habían ganado ni un solo anillo de la NBA. En su primer año como jugador lograron el primer campeonato de la franquicia. Al año siguiente no tuvieron éxito, sin embargo, los próximos torneos de la NBA solo tendrían una cara. Los Boston Celtics de la mano de Bill Russell, hilaron los torneos de 1959 a 1966, 8 anillos de forma consecutiva, a los que posteriormente añadieron los de la temporada del 1968 y 1969, donde también participó como entrenador.

11 títulos en 13 años, Bill Russell, el Señor de los Anillos, se convirtió en el deportista más ganador en la historia de los Estados unidos. De sus trece años en la NBA, fue elegido en 12 para ser parte del Juego de las Estrellas y se le otorgó en cinco ocasiones el premio al Jugador más Valioso.

En 1966 se convertiría en el primer entrenador afroamericano de la historia de la NBA. Su historia no se queda en las canchas de baloncesto. Russell participó en la marcha de 1963 en Washington junto a Martin Luther King en defensa de los derechos civiles, campo en el que fue muy activo.

En 2011 el presidente Barack Obama lo condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad y desde 2009 el trofeo al Jugador más Valioso de las finales de la NBA lleva su nombre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA