La Selección de Inglaterra se coronó campeona de la Eurocopa Femenina ante Alemania, en una edición histórica para el fútbol femenino que rompió los récords.

El juego donde las anfitrionas se impusieron 2 a 1 en el marcador, fue la final femenina o masculina, de un torneo de estos, con más asistencia de espectadores a un estadio , 87.192 personas estuvieron presentes en el estadio de Wembley.

¨Lo que se refleja es como el fútbol femenino tiene un potencial de crecimiento muy rápido si se dan los apoyos y mecanismos, así como acciones afirmativas adecuadas para impulsar su crecimiento y su mejora. En los últimos años en Europa, se han desarrollado una serie de políticas orientadas a la igualdad y un reconocimiento equitativo del fútbol, tanto para hombres como para mujeres, buscando equiparar condiciones, salarios, acceso a recursos¨, explicó Ana Rita Argüello, especialista en temas de género y analista de fútbol femenino.

Pero no solo las cifras de aficionados en los reductos deportivos destacaron, también las audiencias y visualizaciones en internet.

Por ejemplo, el partido de cuartos de final entre las inglesas y españolas, fue el encuentro de fútbol femenino más visto en toda la historia en España, según medios en ese país.

En la Televisión Pública Española (TVE), ese mismo juego tuvo una audiencia de 3.056.000  de personas.

La cadena BBC de Londres, dio a conocer que la semifinal entre Inglaterra y Suecia tuvo una audiencia  de 9.3 millones de personas, junto a las 2.000.000 de visualizaciones por streaming en sus diferentes plataformas.

¨Nosotras nos encargamos de hacer las cosas dentro de la cancha, es un tema de marketing y que las marcas crean y apuesten al fútbol femenil, porque sí es muy muy visto¨, expresó Carol Sánchez, seleccionada nacional mayor.

Marcas reconocidas a nivel internacional como Heineken, Adidas, Visa, vieron la gran oportunidad de mercadeo y visibilidad en la Euro Femenina y fueron patrocinadores del evento.

Volkswagen, como parte de su campaña de promoción del ID Buzz, puso un modelo a escala teledirigido para llevar el balón al campo en los partidos de la Eurocopa y en la final no fue la excepción.

Inglesas las campeonas de Europa por primer vez en su historia tras disputar tres finales

La selección de Inglaterra logró dejarse el título de la Euro, tras disputar su tercera final en esta competición.

Las anfitrionas se enfrentaron a nada más y nada menos, que a la campeona histórica de este certamen, Alemania, con ocho copas en sus vitrinas y buscando su novena.

El camino para obtener la cúspide, lo iniciaría Ella Toone al minuto 62 de juego que define como una crack, globeando el balón tras un pase impecable de Georgia Stanway desde el primer cuarto de cancha.

La D.T de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, hablando con su equipo tras perder la final de la Euro

Pero las teutonas, no claudicarían tan fácil pese a no haber contado con su capitana y la sub goleadora de la competición, Alex Popp, que se lesionó en el calentamiento previo al inicio de la final.

La decisión y claridad de las alemanas, les permitiría igualar el marcador al 79 por intermedio de Lina Magull, una de las mejores jugadoras de Alemania en la final y que alargaría el partido a los tiempos extra.

Sarina Wiegman. con el trofeo de la Euro 2022. Foto: UEFA

Las dirigidas por Sarina Wiegman (premio The Best FIFA 2020 a la mejor entrenadora) , sentenciarían el encuentro en el minuto 110 mediante Kloe Kelly, que aprovecha una disputa en el área alemana tras un tiro de esquina, enviando la bola al fondo de la red.

Inglaterra había perdido dos finales de la Euro, en 1984 y en el 2009. Y el año anterior, la selección contrató los servicios de la holandesa Wiegman, que había logrado el título en la edición pasada de la Euro en el 2017 con Países Bajos.

Beth Mead, goleadora y mejor jugadora del torneo. Foto
UEFA

Las de casa ganaron los seis partidos de esta Euro 2022 y golearon en tres de ellos. Su delantera Beth Mead (jugadora del Arsenal) fue elegida como la máxima anotadora con 6 tantos y mejor jugadora del torneo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA