La Cruz Roja brindó ayuda a 650 romeros tras sufrir algún tipo de percance en su camino hacia la Basílica de los Ángeles, 14 de ellos requirieron ser trasladados a un centro médico, informó la benemérita.

El último corte se dio este 1° de agosto a las 8 a.m. Precisamente, este lunes es cuando se espera que arribe a Cartago un volumen importante de feligreses.

La mayoría de quienes recibieron asistencia se reportan entre los 41 y 50 años de edad, seguidos del rango de 50 y 60 años. 

Según el tipo de incidente, al menos 524 requirieron de servicio médico y 98 personas fueron a consulta rápida con la Cruz Roja consecuencia de traumas. 

El puesto de atención con más consulta ha sido el que está ubicado en la vieja metrópoli, precisamente en la Basílica, seguido de toldo levantado en Ochomogo, el ubicado en Tres Ríos y uno más en la Galera. 

El servicio instalado en el sitio conocido como Conventillos únicamente ha recivido a tres romeros. 

Los expertos en salud recomiendan a quienes realicen la caminata viajar con ropa cómoda, tenis en buen estado, a un paso medio según su condición física, mantenerse hidratado y bien alimentado.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA