Este viernes se realizó una audiencia para fijar la tarifa de la revisión técnica vehicular, luego de que se le venciera el contrato a RITEVE.

Con la nueva propuesta del MOPT, la tarifa bajaría aproximadamente un 48% en todas las categorías de vehículos. Por ejemplo, en el caso de los vehículos livianos, anteriormente el monto era de ¢14.585 más el impuesto del valor agregado; en la nueva propuesta pagaría ¢7.605 más IVA.

Las motocicletas pasarían de ¢9.610 a ¢5.045; taxis de ¢15.735 a ¢8.261; y buses de ¢19.210 a ¢10.085.

El proceso, que llevará cerca de un mes, inició con la consulta pública, en la cual dos participantes, un costarricense y un español, se opusieron al modelo tarifario propuesto por el MOPT.

Se espera que la tarifa baje significativamente, ya que la empresa que se haga cargo de la revisión técnica vehicular no deberá invertir en instalaciones y en equipo, ya que estos los posee el Estado. La principal inversión del nuevo operador será el software que implementará y la contratación de personal.

Este viernes el MOPT anunció que once empresas presentaron su oferta para dar el servicio. Entre ellas no está RITEVE, ya que aseguraron que no formarán parte del proceso. Eso sí, dejaron claro que estarán a la espera de la licitación internacional para volver a ofrecer el servicio de manera permanente.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA