A partir de este viernes 29 y hasta el domingo 31 de julio, se presentarán tres conciertos con selecciones de ópera en el escenario del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), Con la participación de más de 160 artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), el Coro Sinfónico Nacional (CSN) y catorce cantantes líricos del programa de Ópera Studio, que actualmente implementa la Compañía Lírica Nacional. 

Este evento es una coproducción de la Compañía Lírica Nacional y el TNCR, en el que el público podrá disfrutar de arias y ensambles de ópera que incluye dúos, tríos, cuartetos y sextetos, con obras del repertorio clásico, belcantista y romántico de grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi y Georges Bizet, entre otros.

El espectáculo contará con 14 cantantes líricos como solistas invitados, quienes se preparan desde hace semanas con el pianista repasador y coach vocal mexicano, Rogelio Riojas Nolasco. Estos cantantes se unen a la OSN y al CSN, bajo la batuta del director costarricense, Ramiro A. Ramírez.

“Para este espectáculo los artistas están preparándose, cuidando hasta el mínimo detalle musical, vocal, de dicción del idioma y gestualidad. El repertorio ha sido cuidadosamente seleccionado considerando las voces idóneas para cada rol.  Escucharemos arias y ensambles en italiano, francés y alemán. Nuestra querida Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, bajo la dirección del maestro Ramiro Ramírez, junto con los solistas, prometen tres funciones inolvidables de bello canto y bella música en nuestro Teatro Nacional”, comentó Federico Molina, director de la Compañía Lírica Nacional.

Solistas invitados. Los cantantes líricos participantes serán las sopranos: María Jesús Castro, Elsa Castro, Ximena Gutiérrez y Fernanda Morgan; las mezzosopranos: Karla Pineda Martínez, Marianela Mora y Nancy Varela; los tenores: Ono Mora Norori, José Daniel Hernández, Yeancarlo Zamora y Giancarlo Rodríguez; el barítono Juan Pardo Hoffmaister y los bajos Alejandro Cardona y Esteban Rivera.

Entradas. Los boletos ya están a la venta en la boletería física y virtual del Teatro Nacional. Los precios varían entre los ₡7.200 colones y ₡24.000 colones, según la localidad.  Se aplicarán descuentos del 40% a ciudadanos de oro y estudiantes con carné (únicamente en la boletería del teatro).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA