El Equal Film Fest ofrecerá cine gratuito durante este fin de semana y hasta el próximo 7 de agosto en la Salita del Cine Magaly y la Sala Garbo.

Las películas se proyectarán en distintos horarios y las temáticas se centrarán en mujeres, personas LGTBIQ+, con discapacidad, adultas mayores y racializadas.

Cada una de las secciones tiene 5 obras y una película de cada tema participará en un cine foro con un panel de expertos, que se realizará en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UCR.

Las 25 películas que se podrán ver, proceden de México, Brasil, Guatemala, Argentina, Austria, Chile, El Salvador, Japón, Puerto Rico, Irán, Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, España y Francia.

El equipo de curaduría del festival, está integrado por cineastas y por personas de estas comunidades que son activistas en la defensa de sus derechos.

“La Asociación Cultural Nos Film Fest, organizadora del Equal hace un esfuerzo para llevar cine que habla sobre historias de inclusión y diversidad, de manera gratuita, lo que se logra a través de una gran gestión de patrocinios ”, dijo el director del festival, José Castro Chacón.

Por su parte, Adriana Cordero, la productora ejecutiva del Equal, señaló que uno de los objetivos del festival es poder proyectar temas que sensibilicen a las personas.

“La importancia de que todas las funciones sean gratuitas es que el público interesado pueda llevar a sus familiares, vecinos, amigos a ver una película que les va a tocar el corazón y les va a abrir su visión de mundo, para ir aportando al principio de que este sea un mundo más inclusivo y mejor para todos” dijo Cordero.

Para más información consulte aquí.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA