El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias reconoció que uno de los temas principales que no puede faltar en la mesa en la reunión que tendrá con el presidente, Rodrigo Chaves, será el de la comunicación entre los poderes de la República, que a su criterio debe ser “respetuosa”.

Así lo detalló este miércoles el presidente de la Asamblea tras la consulta de los medios de comunicación a la salida de la reunión de los jefes de fracción, en la Asamblea Legislativa.

“Una conversación con el presidente va a incluir muchos temas, me parece que uno primero es conversar sobre la comunicación que se debe tener entre los Poderes de la República que me parece debe ser una comunicación de gran respeto”, dijo Rodrigo Arias.

De acuerdo con Arias, la reunión se concretó el pasado martes 26 de julio, luego recibir una llamada de Chaves con la intención de felicitarlo por su cumpleaños.

En este sentido, Arias reconoció que también hablaron sobre las declaraciones que el presidente Chaves dio durante su discurso en Guanacaste el pasado 25 de julio, en la que se refirió a los diputados por el tema de los eurobonos.

“Háganlo patriótico diputados, aprueben los eurobonos, no jueguen a las chapitas, eso no es irrespetuoso Asamblea Legislativa, es un llamado patriótico a su responsabilidad, dejen de jugar chapitas, mejor no empiecen”, dijo Rodrigo Chaves.

Las declaraciones provocaron reacciones en los diputados quienes se manifestaron molestos por la manera en que el presidente se expresó.

“Yo creo que él estaba reconociendo que había actuado en una forma, tal vez inconveniente o desafortunada”, agregó el presidente del Congreso.

La hora en que se realizará este encuentro aún está por definir.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA