El martes 26 de julio, la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirigió dos diligencias judiciales en el Data Center del Instituto Nacional de Seguros y en la Presidencia Ejecutiva de la institución para recolectar y secuestrar documentos pertinentes para una investigación que se sigue bajo la causa 22-000072-1218-PE en contra de nueve funcionarios.

La fiscalía confirmó que dentro del expediente se investiga a estas nueve personas por los presuntos delitos de falsedad ideológica, malversación de fondos e incumplimiento de deberes.

“En relación con los hechos que se investigan, la fiscalía indicó que, al parecer, estas personas habrían dado una aplicación diferente a los fondos que administraban y custodiaban. Se presume que utilizaron una partida presupuestaria destinada a otras obligaciones de la entidad y que, en apariencia, el dinero era enviado al Ministerio de Hacienda. Se sospecha que, para ocultar dicha acción, se crearon documentos públicos con contenido falso” detalló la fiscalía anticorrupción.

Ante la consulta de Trece Noticias, el Instituto Nacional de Seguros señaló que como institución no son parte de esta investigación en desarrollo.

Además, agregaron “La fiscalía visitó las oficinas del INS con el fin de recabar información sobre una investigación que llevan adelante, contra ignorado. Desde nuestra entidad colaboramos con el Ministerio Público en facilitar toda la información requerida”

La Fiscalía Anticorrupción señaló que por el momento no se puede brindar más información sobre los sospechosos hasta que eventualmente se realice la indagatoria.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA