Unos 1.200 estudiantes de escuelas de Desamparados y La Unión aprenderán sobre biodiversidad y ciencias muy de cerca, gracias a talleres experimentales desarrollados en el Parque La Libertad. 

La iniciativa permitirá a los menores tener contacto con el aire libre y explorar a su manera temáticas según el grado académico que se encuentren.

El Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible, impulsado por el Parque, cuenta con el aval del Ministerio de Educación Pública (MEP).

El objetivo del proyecto es facilitar a los menores las herramientas que les permitan mejorar su relación con el medio ambiente y, a su vez, apoyar a los docentes en la nivelación de los estudiantes, tras el rezago educativo evidenciado en el Informe Estado de la Educación 2021.

“Para el Parque La Libertad es de suma importancia generar espacios de educación que promuevan el desarrollo regenerativo de nuestras comunidades. Es por ello que con el Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible podemos llegar cada vez a más escuelas públicas promoviendo la sana convivencia con la naturaleza, pero además buscamos apoyar al MEP en la consolidación de los contenidos pedagógicos del plan de estudios, que es una urgencia nacional”, comentó Patricio Morera Víquez, director Ejecutivo del Parque La Libertad.

El programa será impartido por una facilitadora del Centro de Gestión y Educación Ambiental del Parque La Libertad. 

Cada grupo tendrá la oportunidad de vivir  tres sesiones donde se abordarán contenidos curriculares de ciencias, así como el fortalecimiento de actitudes proambientales y el fomento del desarrollo de competencia para la sana convivencia con el ambiente.

Las dos primeras sesiones del programa corresponden a trabajo de campo en las instalaciones de Parque La Libertad y en la tercera sesión se contará con la participación del facilitador dentro del centro educativo en coordinación con los docentes participantes.

La iniciativa tiene el apoyo de Ferretería EPA, empresa que ha realizado un importante aporte económico para que el proyecto pueda ser una realidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA