El costarricense Warner Rojas inició una nueva expedición rumbo al Everest 2023, para esto el escalador se prepara subiendo a diferentes cumbres. 

Actualmente Rojas se encuentra en Perú y a pesar de que su plan inicial era subir a la cima de Chucura y Huarancante, esta última no fue posible debido a que, aunque no es común de la época, las montañas tenían mucho hielo y no contaba con equipo especial. 

Tras escalar Chucura que cuenta con una altura de 5 345 metros, Warner Rojas se trasladó al Volcán Chachani donde realizó su campamento a 5 mil metros de altura y con una mochila de 20 kg de peso, inició la escalada a las 4:30 am para conquistar la cima 4 horas más tarde al alcanzar los más de 6 mil metros de altura. 

En su preparación para subir el Everest, estos fueron sus primeros 6 mil y a pesar de que hacía frío y mucho viento, el tico asegura que su cuerpo respondió de gran manera y se acopló a las condiciones climáticas sin problema. 

La próxima cima por conquistar para Rojas será el próximo lunes el cerro Pichu Pichu para que en los próximos meses de setiembre y octubre suba el Nepal que cuenta con una altura de más de 8 mil metros. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA