Información elaborada por el periodista Daniel Suárez

En los últimos dos meses, los cambios han sido la constante para la cúpula del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Primero, destituyeron a quien fue su gerenta general hasta el 8 de junio, Hazel Cepeda Hogdson. Luego, despidieron a Mauricio Rojas Cartín, quien se desempeñó como gerente de Telecomunicaciones hasta el 1.º de julio.

Hoy trascendieron nuevos despidos. Se trata de los jerarcas de Electricidad, Luis Roberto Rodríguez Arroyo, y Juan Carlos Pacheco Romero, de Finanzas. El contrato de ambos expiraba hasta el 2026.

En lugar de estos gerentes, el ICE nombró a Roberto Quirós Balma (Electricidad) y a Wilson Alvarado Rodríguez (Finanzas). El anuncio lo hizo la entidad por medio de un comunicado de prensa, en el que solo dijo que estas decisiones correspondían a una renovación de la entidad.

Agregó que los nombramientos quedaron en firme en la sesión N°. 6534, del Consejo Directivo del ICE. Estos tendrán una duración de seis años; es decir, hasta el 2028.

“La gestión de los nuevos gerentes estará dirigida al beneficio de la sociedad y del instituto. Tomarán decisiones que se han postergado por años y que son necesarias para cumplir con los objetivos estratégicos de nuestros negocios”, comentó Vanessa Castro, gerenta general por medio del boletín.

¿Quiénes son?

El nuevo gerente de finanzas, Wilson Alvarado, es contador público y posee una maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Finanzas, mientras que Roberto Quirós Balma es administrador de empresas con una maestría en Administración de Empresas, con énfasis en Dirección Empresarial.

Ambos jerarcas cuentan con una larga trayectoria dentro de la institución: Alvarado ingresó en 1998, mientras que Quirós lo hizo un año después.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA