La mujer, de apellidos Peña Álvarez y quien es investigada por abandonar a su bebé de dos meses en Limón, quedó libre y sin medidas cautelares. Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Pococí.

LEA MÁS: Mamá de bebé abandonada en Limón tiene antecedentes de negligencia, confirmó PANI

Ella cayó presa el fin de semana, luego de que encontraran viva a la bebé en la orilla de un río en Guácimo. Al momento de su captura, la mujer aseguró que ni siquiera tenía hijos, información desmentida poco después.

Por ello, Peña fue trasladada a la Fiscalía como sospechosa del delito de abandono de incapaz. El Código Penal castiga ese ilícito con penas de entre seis meses y tres años.

“Tras tomarle la declaración indagatoria, se constató que la imputada cuenta con los arraigos procesales requeridos (familiar, domiciliar, laboral). Por ello se determinó que, por el momento, se mantenga apegada al proceso sin necesidad de cumplir medidas cautelares”, comunicó el Ministerio Público.

Añadió que, hasta ahora, ella es la única sospechosa en esta pesquisa, que se tramita bajo el expediente 22-001696-0485-PE.

A nivel administrativo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó que la mujer tiene antecedentes de negligencia parental contra otros de sus hijos. No se especificó qué tipo de descuido ni cuántos niños tiene.

Para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir, el PANI aseguró que ubicará a la bebé en una alternativa institucional, mientras se resuelve la situación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA