La Comisión Nacional de P´restamos para Educación (Conape) anunció que mantiene abierto el periodo de solicitud para créditos de estudios correspondientes al segundo semestre del año.

Conape cuenta con un presupuesto disponible de 14.630 millones ya que del total (31 mil millones presupuestados para este 2022) ya ha otorgado 14.571 millones a 2.183 estudiantes.

“Estamos llegando a la recta final del año, en la que miles de estudiantes universitarios y de educación técnica inician un nuevo periodo académico. Sin embargo, existen muchas personas con aspiraciones de estudiar, que no cuentan con los recursos para iniciar su carrera, o continuar con los estudios que iniciaron tiempo atrás”, dijo Efraín Miranda Carballo, secretario ejecutivo de Conape.

Añadió que durante estas semanas, suelen aumentar las solicitudes de financiamiento de crédito y desde Conape, por lo que se están preparando de la mejor manera.

Para este año, la entidad espera aprobar un total de 4.885 créditos educativos, una cifra superior en un 30%, a la meta de colocación del 2021.

¿Cuáles son las carreras con mayor demanda?

Las carreras de ciencias de la salud han liderado las solicitudes de crédito, siendo enfermería la carrera con más créditos aprobados. Seguido por medicina, derecho y administración de empresa y negocios, según Conape.

El 65% de los créditos que la entidad aprobó al 30 de junio, fueron solicitados por mujeres como ha ocurrido durante los últimos años.

La entidad mantiene la tasa de interés más baja del mercado, de un 4.5% anual.

Los interesados en solicitar un crédito en CONAPE, pueden llenar la solicitud en línea, ingresando a la páginahttps://www.conape.go.cr/

Quienes quieren solicitar financiamiento para estudiar en el extranjero tambi´én pueden hacerlo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA