Información redactada por el periodista Daniel Suárez

La mamá de la bebé de dos meses que fue abandona en Guácimo de Limón el fin de semana, tenía antecedentes de negligencia parental en contra de sus otros hijos, según lo confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Eduardo Montero, gerente técnico del PANI, no brindó mayores detalles sobre los expedientes abiertos en contra de la mujer, pero sí aseguró que, para evitar cualquier otra situación, darán toda la seguridad necesaria a la bebé.

Él enfatizó en que la menor ya se encuentra estable y que está programado que le den de alta este mismo martes. Una vez que eso ocurra, la ubicarán en una alternativa institucional para su debida protección.

Mientras se dan esos trámites a nivel administrativo, Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública de la zona, detalló que la mujer fue detenida.

Al momento de su captura, ella aseguró no tener más hijos, contó Alfaro. Pero esa afirmación fue desmentida cuando hicieron algo tan básico como revisar la información en la página del Tribunal Supremo de Elecciones.

De momento, las investigaciones continúan para esclarecer la situación jurídica de la mujer, a quien se le podría investigar por el delito de abandono de incapaces.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA