Este lunes la selección femenina de Colombia venció uno por cero al combinado argentino en la primera semifinal de la Copa América que se celebra en tierras cafeteras por primera vez.

El único tanto del encuentro llegaría al minuto 63 tras un desborde de Mónica Ramos que logra enviar el balón al centro del área Argentina, las albicelestes fallan en el despeje y el esférico termina en pies de Linda Caicedo, quien aplica un pequeño amague sobre Gabriela Chávez y logra quedar frente a la portera Vanina Correa, enviando el balón a su poste contrario.

Con este triunfo, la selección colombiana se clasificó a la final de la Copa América y consiguió su pase también a la Copa del Mundo Australia Nueva Zelanda, a los Juegos Olímpicos de París en el 2024 y a los Panamericanos del próximo año que se celebraran en Santiago de Chile.

Este martes se juega la segunda semifinal entre la actual campeona y siete veces ganadora del torneo Brasil, que se medirá ante Paraguay. La selección que pierda este encuentro jugará contra Argentina por el último boleto directo de la CONMEBOL al Mundial Femenino Australia Nueva Zelanda.

El equipo que pierda el encuentro por el tercer puesto del torneo quedará habilitado para jugar el repechaje junto a Chile, selección que se quedó con el quinto lugar tras vencer a Venezuela en los lanzamientos desde el punto de penal, luego de quedar empatadas a un gol en el tiempo regular.

La tercera, cuarta y quinta posición también se clasifican a los Panamericanos, por celebrarse en Santiago de Chile, las chilenas ya están clasificadas, por lo que su quinto lugar lo ocupará la selección de Venezuela.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA