Este martes 26 de julio el Benemérito Cuerpo de Bomberos celebró su cumpleaños número 157. Esto se hizo en medio de un acto realizado en el centro de operaciones de los bomberos en Santo Domingo de Heredia.

Durante la celebración se recordó la importancia de la labor que cumplen los bomberos en nuestro país, además se efectuó la juramentación de 144 nuevos miembros de este cuerpo de primera atención y se les dio el ascenso a 37 oficiales.

Para el Director de Bomberos es de mucha importancia la llegada del nuevo personal para poder tener el recurso necesario para la atención de las emergencias, aunque recordó que durante la pandemia el número incidentes bajó, sin embargo en la actualidad se están atendiendo alrededor de 48 incidencias a la semana que se acerca a los números anteriores al Covid-19.

El cuerpo de bomberos es la tercera institución más longeva del país solo por detrás de la Junta de Protección Social y Hospital San Juan de Dios.

Durante este acto se aprovechó para darle el cargo de primer comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos al Presidente de la República Rodrigo Chaves, reconocimiento que el mandatario aceptó con mucho gusto.

“se nombró al señor presidente primer comandante, es una distinción que no todos aceptan y que el si la aceptó y eso a nosotros nos llena de mucho orgullo, también a doña Inés Sánchez de Revuelta se nombró bombera honoraria”. Mencionó el director nacional de bomberos, Héctor Chaves

El Presidente de la República Rodrigo Chaves dijo “yo sé que nunca mereceré este título por mérito propio, pero lo acepto con una enorme humildad, porque sé que no están honrando a Rodrigo Chaves, sino que es al pueblo de Costa Rica, con su trabajo”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se le dio el reconocimiento de bombera honoraria a la reconocida comunicadora Inés Sánchez de Revuelta.

Sin duda una institución que le ha dado mucho a Costa Rica y que seguirá cumpliendo una enorme labor.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA