Catar 2022 será la Copa del Mundo donde las selecciones clasificadas estén más cerca unas de otras desde la celebración del mundial de 1930. La distancia entre Doha y el estadio más lejano será de tan solo 46 kilómetros.

Luego de clasificar a un mundial, cada país inicia una tarea logística de gran magnitud. Lograr las mejores condiciones de hospedaje, transporte e instalaciones de entrenamiento se vuelve parte de la competencia y de los resultados dentro del campeonato.

Catar tiene una superficie de 11.571 kilómetros cuadrados. Dentro de ese espacio geográfico convivirán las 32 selecciones clasificadas al Mundial. Esta característica de Catar permitirá que los equipos utilicen las mismas instalaciones durante toda su permanencia en el país asiático.

Según informó la FIFA, 24 selecciones se encontrarán en un radio de diez kilómetros, esto hará que el ambiente este sumamente concentrado. Los equipos participantes no deberán realizar ningún viaje por vía aérea, esto resulta sumamente importante también para aquellos que tengan planeado viajar a disfrutar de la Copa del Mundo.

Alojamiento.

Los 32 países participantes se alojarán en hoteles, balnearios y palacios de lujo, de cuatro y cinco estrellas. Por ejemplo, la selección francesa se hospedará en un complejo hotelero, cercano a la ciudad de Doha, en donde una noche cuesta más de 2.500 dólares.

Alemania, por su parte, levantará su centro de operaciones en Zulal, propiedad de la familia reinante de Catar. La suite real tiene un valor superior a los 10 mil dólares la noche. Los teutones serán la selección que se hospede más lejos de Doha, a unos 100 kilómetros de la capital.

Inglaterra se alojará en el hotel Souq Al Wakra, donde las autoridades privatizaran una parte de la playa pública para uso exclusivo de los ingleses durante su estancia en Catar. Argentina y España optaron por la cercanía a sus centros de entrenamientos, a los cuales podrán llegar caminando.

La organización espera más de un millón de espectadores para la Copa del Mundo, que inicia el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA