La primera lista de convocadas para el Mundial Femenino Sub-20

  • Torneo inicia el 10 de agosto

El director técnico de la Selección Femenina Sub-20, José Catoya, dio a conocer este 26 de julio, la primera lista oficial de jugadoras para disputar el Mundial Femenino Sub-20 que se realizará en nuestro país.

Porteras: Génesis Pérez del Herediano, Carolina Méndez del Saprissa y Dayana Pérez de Pococí.

Defensas: Abigail Sancho de Sporting, María Paula Porras de Saprissa, Keilyn Gómez de Herediano, Fiama Hidalgo de Dimas Escazú, Chloe Markey de Bellarmine Unversity y Celeste Jiménez de Herediano.

Delanteras: María Paula Salas, Ángela Mesén de Pococí, Jasmine Davine del Franklin Price University y Yerlin Ovares del Sporting.

Volantes: Lisa Villegas del Saprissa, Sianif Agüero, María Paula Arce y Alexandra Pinell de Alajuelense, Yirlany Hernández de Pococí, Amelie Araya de UC Riverside, Alexa Herrera y Luciana González del Herediano, Mónica Matarrita del Saprissa, Sheika Scott de Pococí y Priscilla Rodríguez de Saprissa.

¨Hemos trabajado para competir, que los resultado se den o no, hay un compendio de situaciones que se tienen que dar. Primero hay un rival, hay una situación cancha, ambiente. O sea, son varios factores que te puedan dar para conseguir el resultado. Yo si les puedo pedir a ellas, que tienen que dar el 100% de lo que se les ha pedido para obtener o intentar obtener el resultado¨, expresó el D.T José Catoya.

El 1 de agosto, el cuerpo técnico de la escuadra costarricense, deberá entregar una segunda lista definitiva de 21 jugadoras que enfrentarán los partidos del Mundial.

Previo al inicio de la cita mundialista, la tricolor tendrá dos fogueos internacionales con Nueva Zelanda el 2 de agosto a las 11 am en Liberia y el 5 de agosto a las 5 pm contra Países Bajos en el Ricardo Saprissa.

LEA: Femenina Sub-20 jugará contra Nueva Zelanda y Países Bajos previo al inicio del Mundial

La escuadra nacional debturá en la Copa del Mundo, el 10 de agosto en el Estadio Nacional a las 8:00 pm contra Australia.

El 13 de agosto jugará contra España, potencia en fútbol femenino, también en el reducto de La Sabana y a las 8:00 pm.

Y el 16 de agosto cerrara la fase de grupos contra Brasil, igualmente en el Nacional a las 8:00 pm.

LEA: ¡Mundial Femenino Sub-20 ya tiene canción oficial!

¨Son selecciones de alto nivel, es un mundial así que sabemos que van a estar las mejores potencias. Sabemos que nos tenemos que preparar de la mejor manera, sabemos que son rivales muy fuertes con buen biotipo, con mucha intensidad. Hemos trabajado mucho la parte de la intensidad, saber que tenemos que creer en nosotras, en nuestro fútbol¨, comentó Abigail Sancho, Seleccionada Nacional, tras conocerse la lista de convocadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA