“Sé que durante décadas y décadas esta provincia valerosa, esta provincia que hace más rica a todo Costa Rica, esta provincia que hace 198 años ejerció su voluntad para ser parte de pueblo costarricense, a pesar de todo eso, durante décadas, esta provincia ha sido sometida al olvido, ¿sí o no? Pero ¿saben qué? Al olvido se le vence olvidándolo, ya abandonamos el abandono de todo el pueblo de Costa Rica a nuestra queridísima Guanacaste”.

Con esas palabras el mandatario Rodrigo Chaves firmó su compromiso con la provincia costera, durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.

Aseguró que el Gobierno tiene una prioridad y esa es Guanacaste. Los diferentes jerarcas lo reconfirmaron en sus distintos discursos.

Para empezar, tanto los ministros de Seguridad como de Justicia y Paz señalaron que la seguridad ciudadana es uno de sus objetivos más importantes. Aseguraron que no se puede seguir viviendo en una sociedad donde la criminalidad roba la paz.

El jerarca de Seguridad, Jorge Torres, mencionó que, entre los planes, está aumentar la capacidad de patrullaje, lo cual significaría generar lazos con otros cuerpos policiales.

Mientras que Gerald Campos, cabeza de Justicia, dijo que hay que reeducar a los niños y jóvenes para recordarles lo que es el respeto, la dignidad y la disciplina.

Mejorar la seguridad contribuye en todos los aspectos, pero el que más resaltó William Rodríguez, ministro de Turismo, era que ayudaba a atraer más turistas a esa provincia.

Dijo que el turismo atrae a más de 1.200.000 de visitantes y que el objetivo es que se vayan no solo contentos con el país, sino también “agradecidos”.

Anuncios

Pero más allá del asunto de seguridad, el Gobierno también anunció eventos importantes para la provincia, como que se construirá el Área Rectora de Salud de Santa Cruz.

También comunicó que se inaugurará el Festival Nacional de las Artes en La Cruz, el 1°. de setiembre. Allí permanecerá hasta el 3 de ese mismo mes, para luego trasladarse a otros cantones guanacastecos.

Festival Nacional de las Artes 2022 arrancará en La Cruz, Guanacaste

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA