Este lunes 25 de julio, se cumplieron 198 años de la Anexión del Partido de Nicoya y es justo por ello que lo que se vivió hoy en esas tierras fue una fiesta total.

Como es usual, el Gobierno utilizó la plataforma para hacer anuncios importantes para la provincia, la cual, según el presidente Rodrigo Chaves, ha estado abandonada durante “décadas”.

Aseguraron que van a brindar más seguridad, que van a buscar la manera de atraer más turistas y que, incluso, van a abrir una área rectora de Salud en Santa Cruz.

Entre otros de los anuncios, resaltó también que el Festival Nacional de las Artes 2022 será inaugurado en el cantón de La Cruz, en Guanacaste. Allí estará por tres días; luego, se trasladará a otros cantones de esa provincia.

Mucho baile

Sin embargo, los anuncios no lo fueron todo. Durante la sesión abierta del Consejo de Gobierno, varias escuelas se presentaron ante el Gabinete con distintos bailes, mascaradas, entre otras.

Incluso, fue tal la algarabía que el mismo presidente Rodrigo Chaves se animó a bailar con unas jóvenes que mostraban el punto guanacasteco. Luego de ello, molestó diciendo: “Esto no estaba dentro del protocolo”.

Y es que si bien se trata de un acto protocolario, muchas veces Chaves y sus jerarcas se salieron del guión para gritar hasta unas cuantas bombas. Una niña le regaló un dibujo al presidente y otro joven le pidió un autógrafo.

Así, entre tanta felicidad y júbilo, el mandatario concluyó su presentación diciendo que, si la pasaron bien celebrando 198 años, el festejo por los 200 años iba estar mucho mejor.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA