La Orquesta Municipal de Paraíso y el UCR Coral darán un espectáculo digno de admirar en honor a la Virgen de los Ángeles. Se trata del estreno del elenco completo de cantos para la misa en honor a la patrona de Costa Rica. 

“Misa en Re mayor para la solemnidad de Nuestra Señora de los Ángeles”, como se llama la obra completa, se interpretará por primera vez este 2 de agosto en la eucaristía, a las 9 a.m.

Los temas compuestos por Berny Siles fueron analizados para garantizar que transmitan el contenido litúrgico adecuado con la ocasión. 

“A la hora que se elabora una misa como esta cada uno de los cantos deben conducir a estos dos sentimientos: tenerla a ella como modelo y, segundo, conducirnos a los objetivos que cada uno de los momentos tiene la celebración litúrgica”, explicó Cristian Pérez, encargado de la revisión teológica.

Miguel Rivera, rector de la Basílica de los Ángeles,  dijo que la iniciativa diocesana contó con el apoyo del Obispo.

Conciertos

La novena de la Virgen de los Ángeles inicia este Sábado 23 de julio y entre las actividades la Basílica organiza dos grandes conciertos. 

El domingo 24 de julio, la actividad será a las 7:30 p.m. y contará con la participación de los artistas “Dos y él”, Álvaro Antonio y Luis Mauricio Vargas. 

Mientras que el lunes 25 de julio el concierto será a las 12 m.d., contará con la participación de Itala Rodriguez & Juanjo Cabrera , y Krissya León.

Las actividades se realizarán en la plazoleta de la Basílica de los Ángeles.

Se espera que este fin de semana cientos de fieles inicien su peregrinación a Cartago.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA