José Fabio Pizarro, exdirector de la Fuerza Pública condenado a diez años de cárcel por narcotráfico, salió este 21 de julio de la cárcel, luego de que un juez ordenara su “libertad inmediata”.

Pero, ¿qué decía esa orden judicial? Canal 13 tuvo acceso a ese documento judicial que fue emitido por el juez de Ejecución de la Pena, Anthony Quesada Soto, a las 4:23 p. m. del 20 de julio.

Él indicó que, principalmente, se aceptaba el incidente de libertad condicional que interpuso el sentenciado, porque contaba con un trabajo y domicilio fijo. Se señaló que laborará con un sujeto, de apellido Ramírez, pero no se detalla en qué; mientras que se apunta que vivirá con su esposa, apellidada Guerrero, con quien se casó en el 2003.

A continuación, un extracto textual de las condiciones impuestas:

  1. Presentarse en un plazo de 24 horas para hacer el ingreso como persona beneficiada condicional y firmar una vez al mes, a la Oficina del Programa de Atención en Comunidad de San José (OPAC) que le corresponda de acuerdo a su domicilio.
  2. Tener un trabajo y domicilio estable, tal cual se ha aprobado en esta audiencia y no podrá realizar cambio domiciliar ni laboral sin que previamente sea de conocimiento y aprobación de la Oficina de Nivel en Comunidad.
  3. No puede salir del país.
  4. Prohibición de ingresar a cualquier centro penitenciario del país, excepto para ir a la OPAC si es que se requiere por la ubicación de la misma
  5. Prohibición de relacionarse con gente involucrada en el consumo de drogas, venta, transporte o actividades relacionadas con las drogas.
  6. Mantener una conducta intachable en la comunidad, no verse involucrado en actos que riñan con las buenas costumbres o la moral, ni en asuntos de violencia intrafamiliar.
  7. Mantener buena conducta y no verse involucrado, ni siquiera como persona indiciada, en nuevo delito de cualquier tipo y mucho menos estar en prisión preventiva.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA