La Liga de Ascenso tiene todo listo para iniciar un nuevo torneo en la búsqueda a la máxima categoría, la próxima semana.

La liga de la segunda división de Costa Rica es liderada Sergio Hidalgo, quien afirma que el crecimiento en la liga en temas de infraestructura es significativo. 

Hidalgo considera que se ha avanzado “muchísimo”. Un ejemplo es Cariari, que en el último torneo jugó algunos partidos en el Ebal Rodríguez, ya que estaban construyendo camerinos en su estadio y ahora se encuentran reformando las graderías.

El único problema que a título personal, considera Hidalgo que le falta a esta liga, es el aspecto de identidad de algunos de los clubes. Eso sí, asegura le gustaría volver a ver estadios como el Lito Pérez en el torneo anterior. 

“Para nadie es un secreto el gran público y el ambiente que se vivió en las fases finales el torneo anterior ante un posible ascenso de Puntarenas que se terminó concretando en la gran final”.

El presidente Hidalgo resalta casos como el de Pavas, que siendo un equipo que radica en el Área Metropolitana, ha llevado mucha gente a los estadios en las últimas fechas.

En cuanto al nuevo inquilino, Quepos, Sergio Hidalgo adelantó que posiblemente no pueda iniciar el torneo la próxima semana. 

La Liga Nacional de Futbol Aficionado (Linafa) aún no ha oficializado a Quepos como ascendido. Este es un trámite organizacional que evita que el equipo se pueda presentar en la primera jornada.

En el primer juego Quepos iniciaría en condición de local ante AD Cofutpa.

A los recién ascendidos se le dará una licencia provisional y en los próximos seis meses deben solventar los detalles vinculados a las licencias para poder seguir compitiendo en esta liga de ascenso. 

Este torneo consta de dos grupos, el grupo 1 con 8  equipos y el grupo dos con nueve, por lo que este último tendrá un equipo libre por jornada en la fase de grupos. 

Las acciones empezarán el próximo viernes 29 de julio. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA