Información de Daniel Suarez

Los jóvenes estudiantes que estén cursando su último año en colegios públicos que otorgan bachillerato internacional o en colegios técnicos profesionales, podrán optar por una de las 7 becas completas que otorgará la Fundación CRUSA para estudiar en Estados Unidos mediante el Programa de Becas para Técnicos Especializados Dra. Ana Sittenfeld.

La convocatoria está abierta desde el pasado lunes 18 de julio y hasta el próximo 21 de agosto del presente año.

Las siete personas seleccionadas cursarán estudios técnicos en el Community College durante dos años en áreas relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática (STEM). Después de finalizados los estudios, podrán realizar pasantías para empresas estadounidenses que tiene operaciones en Costa Rica.

“El país debe seguir avanzando en la formación de talento humano y la cultura emprendedora, en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la matemática. Debido a los cambios provocados por la pandemia, las oportunidades de desarrollo en estas áreas son todavía más visibles y tienen gran potencial para la creación de empleos y el desarrollo económico inclusivo y sostenible” comunicó Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA.

Para participar en la convocatoria se debe visitar la página de Facebook de la Fundación CRUSA, donde se encuentra toda la información de forma detallada, luego deberá rellenar el formulario ubicado en la página web de la Fundación y adjuntar la documentación solicitada.

Los únicos requisitos para optar por una de las becas son: ser estudiante de último año en colegios técnicos profesionales o en colegios públicos que participen por el programa de bachillerato internacional y tener dominio del idioma inglés.

La convocatoria del programa se realiza en conjunto gracias a la alianza entre la Fundación CRUSA, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), la Embajada de los Estados Unidos de América en Costa Rica y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, por medio de su oficina de asesoría educacional Education USA (Programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA