El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, dijo que hicieron una auditoría para conocer si existen sistemas informáticos externos que capturan las citas para la licencia para comercializarlas de manera ilegal. 

Amador dijo que no se puede referir a los resultados de la auditoría, pero aseguró que incluso pidieron colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Porque teníamos la sospecha de que podían haber sistemas paralelos que podían estar capturando las citas. No me puedo referir en este momento a ese resultado de la auditoría. Se habilitaron más plazas, se extendieron los horarios, pero aunque hagamos esto, si hay un sistema paralelo, que potencialmente está haciendo eso, diay por más citas que abramos, el sistema lo va a capturar. Me han dicho incluso conocidos que han ido a una sede y de las diez computadoras hay cinco libres, entonces cómo se explica usted que no hayan citas. Hay cosas extrañas que están pasando”, explicó el Ministro Luis Amador.

El jerarca del MOPT aseguró que si descubre algo ilegal, interpondrá las denuncias legales. 

“Le garantizo que si yo encuentro pruebas fehacientes yo voy a hacer las denuncias que sean del caso”, sentenció el ministro. 

Amador incluso dijo que pidieron plazas para poder atender más citas, pero dijo que esto no sirve de nada si los usuarios no pueden acceder a las citas.

“A Hacienda se le pidieron 22 o 26 plazas, ahorita no me recuerdo el número exacto, pero es que de nuevo, yo puedo abrir muchas plazas, puedo extender tiempos, puedo abrir sábados y domingos, pero si hay algo que me está capturando las citas y cuando usted llega como usuario y ya no hay, y por otro lado en el mercado negro a usted le venden citas, es que eso es lo que tenemos que cortar de inmediato”, finalizó Amador. 

La cabeza del Ministerio de Obras Públicas aseguró que lo idea es crear un sistema nuevo que sea confiable y al que no puedan acceder otros sistemas de manera ilegal.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA