Casa presidencial informó que este jueves el mandatario, Rodrigo Chaves, atendió una llamada de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, luego de que este último solicitara conversar con él para exponer la situación en su país.

Durante el diálogo, el mandatario Zelenski le expuso al Presidente de la República su preocupación ante la constante desinformación que circula en Centroamérica por la invasión de Rusia a Ucrania.

En esa línea el presidente Chaves mencionó su apoyo a Ucrania y a las acciones que, desde organizaciones internacionales como la ONU, se ejecutan ante este conflicto armado.

Dentro de la conversación, Zelenski le solicitó al presidente Rodrigo Chaves el apoyo de Costa Rica para lograr la adhesión de Ucrania a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

También solicitó que Costa Rica apoye la suspensión de Rusia como observador del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Chaves enfatizó su apoyo y compromiso a ambas solicitudes y argumentó que la libertad de todos los pueblos del mundo es la libertad de Costa Rica.

Por su parte, el presidente de Ucrania, a través de una publicación en Twitter agradeció el apoyo emitido por el gobierno de Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA