- Partidos se efectuarán en Liberia y Tibás
Desde el pasado 4 de julio, la Selección Femenina Sub-20 se encuentra en concentración con miras al inicio del Mundial en dicha categoría, que albergará Costa Rica a partir del 10 agosto.
El cuerpo técnico ha podido contar con un plantel de unas 30 jugadoras, con excepción de María Paula Salas y Génesis Pérez, que se encontraban en el Premundial de Concacaf.
Previo al arranque de la Copa del Mundo, las dirigidas por Jose Catoya, disputarán dos fogueos internacionales. El 2 de agosto las nacionales se medirán ante Nueva Zelanda a las 11:00 am en el estadio Edgardo Baltodano en Liberia Guanacaste y el 5 de agosto ante Países Bajos a las 5:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa en Tibás.
¨Desde el 4 de julio empezamos la concentración permanente y ha sido un trabajo bastante fuerte, tratando de ir aumentando las cargas e ir subiendo nuestra capacidad física para afrontar de la mejor manera el mundial¨, comentó Catoya.
La tricolor se encuentra en el grupo A, junto con Australia, España y Brasil.
El 10 de agosto las costarricenses se enfrentarán ante Australia en el partido inaugural de la Copa del Mundo. El encuentro será a las 8:00 pm en el Estadio Nacional.
Posteriormente, el 13 de agosto jugarán contra España, también en el Nacional y a las 8:00 pm.
Y el 16 de agosto cerrarán los partidos de la de grupos contra Brasil, igualmente en el reducto de la Sabana y a las 8:00 pm.
¨Dios quiera poder estar en lista y comenzar a hacer un buen mundial, ahorita nos estamos preparando de la mejor manera para llegar y competir, representar a Costa Rica de la mejor manera¨, expresó la volante costarricense, Alexandra Pinnell.
Es la segunda ocasión que Costa Rica organiza un mundial femenino, en el 2014, se llevó a cabo la Copa del Mundo Sub-17.