Keilyn Barquero, la joven que fue víctima de la explosión de un cilindro de óxido nitroso en una de las heladerías de la POPS, presenta una mejoría y se espera que este mismo miércoles sea trasladada al Hospital del Trauma donde seguirá recibiendo la atención necesaria.

Así lo detalló el Edward Guevara, jefe de la Unidad de Cuidado Neuroquirúrgico del Hospital México, tras la consulta de Trece Costa Rica Noticias por el estado de salud de la joven.

“La evolución en las últimos horas ha sido nuevamente satisfactoria y esta estable desde el punto de vista ventilatorio, se ha controlado el proceso infeccioso que estaba en una fase incipiente sobretodo a nivel de tejidos blandos. No ha tenido requerimiento de nuevas intervenciones quirúrgicas”, precisó el Guevara.

Añadió que al tratarse de un accidente laboral es que se valoró la opción de trasladarla al Hospital del Trauma a partir de este miércoles 20 de julio.

“Debido a que está en condiciones aceptables para trasladarse entonces hemos decidido trasladarla el día de hoy muy probablemente en la tarde. Su evolución tiende hacia la mejoría. Vamos a proceder en este sentido y va a seguir con el manejo apropiado, con los recursos y el cuidado que ella necesita”, precisó.

Keylin Barquero, empleada de la heladería, fue una de las más afectadas, producto del impacto de la explosión le tuvieron que amputar el brazo y el pie izquierdo. Fue internada en el Hospital México desde el sábado y se ha mantenido sedada para evitar el dolor producto de las lesiones.

Retiro de los cilindros de todas las heladerías de la POPS

Este martes por la tarde, la POPS compartió un comunicado en el que señaló que retiraron los cilindros de óxido nitroso de las 103 heladerías que hay en el país.

“Aunque existen varias hipótesis, aún no hay un resultado oficial de las investigaciones. Dado que estos son procesos de verificación que se pueden tratar; decidimos voluntariamente retirar los cilindros de óxido nitroso hasta que conozcamos el reporte final de las autoridades. Queremos que todos nuestros clientes y colaboradores se sigan sintiendo seguros en nuestras heladerías. A partir de este martes 19 de julio estaremos operando con un procedimiento distinto”, aseguró Wilberth Taborda, gerente de la POPS.

Por su parte, Miguel Araya, el jefe de investigaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que continúan trabajando en el lugar donde ocurrió el accidente con la recolección de pruebas para determinar qué fue lo que ocurrió.

“Seguimos en la parte de remoción y recolección de indicios. Seguimos recuperando partes del cilindro que es lo que especialmente tenemos que armar. De momento que entre hoy y mañana mañana estaremos terminando esta labores. Posteriormente estaremos con el análisis de los indicios”, dijo Araya.

El accidente ocurrió el sábado en la noche en la POPS ubicada en el centro comercial de La Ceiba en Alajuela, producto del hecho varias personas resultaron heridas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA