La XXI edición de la Feria del Libro se celebrará este año desde el 26 de agosto hasta el 4 de setiembre en el Centro de Convenciones de Costa Rica, luego de dos años de realizarse de manera presencial.

Este año el Museo de los Niños será la institución dedicada, por ello se tendrá a cargo una zona dedicada a los niños y niñas, que comprende un área de 62 m2 con tarima para actividades recreativas y de fomento de la lectura, talleres y cuentacuentos.

También habrá un espacio dedicado, exclusivamente, al público infantil, denominado: “Letras Fantásticas”.

“Queremos agradecer a la Cámara Costarricense del Libro y a la Feria Internacional del Libro en Costa Rica 2022, por reconocer el aporte educativo y cultural al país del Museo de los Niños; institución que desde su fundación lleva a cabo importantes esfuerzos para el fomento de la lectura de una forma lúdica en los niños y niñas”, dijo Mónica Riveros, directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

Invitados

La Feria del Libro contará con Ray Loriga, como invitado, quien es escritor, novelista, guionista, director de cine, ganador del Premio Alfaguara de Novela 2017. Es autor de las novelas Lo peor de todo, Héroes, Caídos del cielo, Tokio ya no nos quiere, Trífero, El hombre hombre que inventó Manhattan y otros. Su obra literaria ha sido traducida a catorce idiomas.

Más de 85 expositores ofrecerán durante diez días el catálogo más numeroso de libros y novedades, en un área mayor a la de las ferias anteriores.

Por primera vez la feria ofrecerá un salón dedicado al Cómic con empresas y artistas nacionales y mexicanos, en un área en la que, además de obtener obras de este género, el público podrá interactuar con ilustradores y creadores de cómic que estarán ofreciendo su arte.

El programa contará con más de doscientos conversatorios, lecturas, presentaciones de libros, encuentros con booktubers, debates y exposiciones presentadas por los expositores.

Transporte directo para participantes

Para esta edición, la empresa TUASA de Alajuela, ofrecerá servicios directos de San José al Centro de Convenciones y en viceversa. También habrá desde y hasta Alajuela, los días sábados y domingos.

Durante la semana se contará con el servicio habitual hacia Alajuela, parando frente al recinto ferial.

Para más información y conocer próximamente la agenda detallada de actividades, el público puede visitar el Facebook e Instagram de la Cámara Costarricense del Libro y el de la Feria Internacional del Libro Costa Rica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA