Los conductores que transiten frecuentemente por la zona de Taras- La Lima deberán tener en cuenta que a partir de este miércoles 20 de julio aplicarán una serie de cambios como parte de las obras de ampliación de la carretera Florencio del Castillo.

Se hará un estrechamiento del tramo de 700 metros entre Agrotico y Laboratorios Stein. También habrá desvíos en los carriles de circulación en el sentido de circulación San José-Cartago en la misma zona.

Los desvíos se realizarán debido a que se requiere hacer excavaciones para poder colocar los pilotes a partir de la próxima semana.

Quienes transiten por esta zona no tendrán la necesidad de tomar otras rutas aunque sí considerar disminuir la velocidad y no sobrepasar los 30 km/h.

Los conductores tendrán la guía de que la zona estará claramente definida con señalamiento vial provisional, como conos y otros dispositivos auxiliares. Se contará con la presencia de banderilleros para coordinar y orientar el desplazamiento de automotores, ciclistas y peatones.

Estas labores se ejecutarán durante tres semanas, a partir de este 20 de julio, en horario de 6 am a 6 pm, aunque los dispositivos de seguridad de los desvíos permanecerán en su lugar las 24 horas del día.

Asimismo, se tendrán habilitados los accesos a las calles marginales de la zona, como a Autos Pripa, La Guacamaya, Agrotico, Stein y Gas Tomza, entre otros sitio.

Sobre las obras

Los trabajos de ampliación en Taras – La Lima iniciaron desde diciembre del 2020 y la expectativa era que concluyeran a inicios del 2023. Sin embargo, aún no es posible determinar si la fecha prometida se cumplirá debido a que la obra ha tenido varios retrasos y paralizaciones importantes.

Entre los atrasos que sufrió destaca el problema que tuvo la empresa contratista (H-Solís y La Estrella) con la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Cartaginés (Jasec) por la reubicación de postes del servicio eléctrico, lo cual se presentó en septiembre del 2021.

En el caso específico del cruce de Taras, dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de 2 metros. Tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

En La Lima, serán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o
entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

También tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur a Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

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