Colaboró con esta información la periodista Rita Valverde

La actual jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, acudió a la Fiscalía para denunciar a dos exministros de esa cartera por supuestas irregularidades en los contratos de alquiler de varios edificios.

Se trata de Guiselle Cruz y Steven González, quienes son sus antecesores en ese cargo. También se señaló a Wilberth Ching Sojo, exoficial mayor del MEP.

La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles. Eso sí, no indicó qué es exactamente lo que se sospecha que cometieron.

Lo que sí dijo Chaves es que, primero, “felicitaba” a Müller por la “valiente” decisión de no quedarse con los brazos cubiertos frente a lo que él llamó “corrupción”.

Segundo, comunicó que el próximo lunes presentarán otras denuncias por estas mismas sospechas; pero no ahondó contra quiénes serían.

El anuncio lo hizo Chaves luego de que notificara que el MEP prescindirá de una serie de contratos de alquiler de edificios para generar un ahorro de, al menos, ₡376 millones. En su lugar, los funcionarios de esa institución serán trasladados a una estructura del Instituto Costarricense de Electricidad que se encuentra vacía.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA