Helados Pops Costa Rica compartió un comunicado de prensa un día después del accidente ocurrido en una de sus heladerías ubicada en La Ceiba de Alajuela en el que señalan que se han mantenido en contacto con las autoridades que investigan la causa de la explosión y con las familias de las trabajadoras que resultaron heridas durante este accidente.

La respuesta oficial de la empresa surge dos días después de que ocurrió el accidente.

“En POPS sentimos mucho el incidente acontecido la noche del sábado 16 de julio en nuestro local ubicado en el centro Comercial La Ceiba en Alajuela, en el que resultaron afectadas dos de nuestras colaboradoras. Expresamos nuestra solidaridad con ellas, sus familiares y otras personas que resultaron afectadas por este desafortunado acontecimiento”, dice el comunicado de prensa.

“Desde el primer momento, el equipo a cargo ha mantenido contacto cercano con las familias de nuestras colaboradoras para brindarles toda la asistencia que esté a nuestro alcance. Ellas se encuentran recibiendo la atención médica necesaria con los mejores profesionales de la salud”, añaden.

“Agradecemos sus mensajes y también deseamos su pronta recuperación.
Continuaremos atentos a la evolución de su estado de salud y acompañaremos a sus familiares. Aclaramos que el suceso se encuentra en investigación para determinar las causas de lo ocurrido, por lo que estaremos en estrecha comunicación con las autoridades competentes para esclarecer los hechos”, finalizan.

Accidente

La explosión del cilindro ocurrió el sábado en la noche. A raíz del incidente diez personas fueron llevadas a centros médicos, de los cuáles tres estaban en condición severa.

Entre quienes resultaron heridos destaca una mujer de 30 años quien tuvo que ser amputada, otra mujer de 23 años quien recibió quemaduras en un 80% y un hombre que resultó con traumas a nivel de cuerpo y cabeza.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se mantienen en el lugar donde ocurrieron los hechos recolectando pruebas para poder determinar cuál fue la causa de la explosión del cilindro de óxido nitroso.

Lea también: Autoridades avanzan con análisis de posibles causas que provocaron explosión de cilindro en la POPS

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA